El 21/09/2021, PlugCo proporcionó un certificado de tercera parte de TÜV SÜD para tapones inflables a una empresa petrolera tunecina.
Todo comenzó cuando uno de nuestros clientes nos envió un proyecto en mano con un requisito de entrega en un plazo corto para ofrecer la más alta calidad de Tapones Inflables para Tuberías de Gas. El equipo de ventas de PlugCo se encargó de la comunicación con el cliente, desde la obtención de toda la información necesaria para cotizar los modelos correctos hasta la etapa de necesitar un certificado de terceros.
TÜV SÜD
Cuando se trata de soluciones de seguridad, protección y sostenibilidad, TÜV SÜD es un socio de confianza. Está especializado en servicios de ensayo, certificación, auditoría y consultoría.
TÜV SÜD está representada por un equipo de más de 25.000 empleados en más de 1.000 lugares. La comunidad de sus expertos se apasiona por la tecnología y se inspira en las posibilidades que ofrecen los clientes. Unida por la creencia de que la tecnología debe mejorar la vida de las personas, la empresa trabaja junto a sus clientes para anticiparse y aprovechar los avances tecnológicos.
PlugCo y TÜV SÜD
PlugCo seleccionó a TÜV SÜD como tercero para realizar una prueba presencial del 100 % de los tapones de gas. La prueba fue revisada por el Sr. Niazi ALTUN de TÜV SÜD y el Sr. Mucahit Yıldız, Gerente de Producción, de PlugCo.
Los materiales a inspeccionar fueron 20 piezas de Tapones Inflables para Tuberías de Gas, fabricados en caucho de nitrilo, que es resistente a hidrocarburos, petróleo y gas, por lo que los Tapones de Gas son la mejor opción para aplicaciones químicas, oleoductos o proyectos de refinería.
Pruebas de presión
Todas las 20 piezas eran de tamaño 100 mm-200 mm (4”-8”), requieren una presión de trabajo de 2,5 bar (36 Psi) y pueden soportar una contrapresión máxima de 1,0 bar (14,5 Psi) . todos estaban marcados con la marca comercial PlugCo y tienen un número de serie diferente para que la prueba sea más fácil y eficiente.
Luego de la prueba visual de los obturadores, la empresa preparó 3 unidades para realizar las pruebas de presión en el mismo período. La prueba se llevó a cabo dentro de una tubería de acero al carbono de 160 mm de diámetro, 3,3 mm de espesor y 2000 mm de longitud. A una presión de inflado de 2,5 bar (36 Psi) y una Contrapresión de 1,0 bar (14,5 Psi), y aguantado durante 30 minutos según la Norma EN1610.
Resultados de las pruebas
Según los resultados, la prueba de presión tuvo éxito y fue aceptable para el inspector de TÜV SÜD que presenció las pruebas.
La siguiente tabla muestra una lista resumida de la prueba realizada en la fábrica de ArGeSIM Makina – titular de la marca registrada de PlugCo- en Çorum / Turquía.
Todas las pruebas y herramientas de calibración estuvieron de acuerdo con los estándares. Por ello, PlugCo obtuvo el certificado TÜV SÜD así como los certificados de calibración de los manómetros, que son los documentos de trazabilidad a los estándares internacionales, que realizan las mediciones según el Sistema Internacional de Unidades (SI).
Si esto tuviera algún significado, significaría que nuestros productos son de alta calidad y efectivos, que pueden usarse de manera segura y sencilla siguiendo las instrucciones del manual de usuario de PlugCo.
Etapa de envío de mercancías
Tal como se esperaba, los productos se enviaron al Cliente en muy buenas condiciones y también se entregó el Certificado de terceros de TÜV SÜD después de recibir el informe de inspección técnica de Technischer Überwachungsverein.
PlugCo, como fabricante de tapones para tuberías, es consciente de todos los aspectos peligrosos que pueden ocurrir durante las pruebas de aplicación. Para ello, todo el equipo de PlugCo, tiene mucha experiencia y estudia cada caso antes de ofrecer los productos correspondientes. Contáctenos para el mejor, rápido y conveniente servicio.