Los tapones de tuberías sirven en condiciones ambientales duras en los trabajos de rehabilitación e instalación de tuberías. Estas condiciones podrían ser una línea de alcantarillado muy agresiva, una línea de entrada submarina profunda o una red de plantas petroquímicas, entre otras. Las condiciones externas hacen que el tapón de la tubería sea más difícil de usar. Dado que existen tuberías de infraestructura como estas en todo el mundo, los tapones de tuberías deberían poder servir en diferentes condiciones ambientales. Deberían ser capaces de manejar los extremos tanto de los países septentrionales congelados como de las zonas desérticas en llamas.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE TEMPERATURA PARA EL TAPÓN DE LA TUBERÍA?
El rango de temperatura de operación del tapón debe cubrir los campos de aplicación anteriores. Los tapones de tubería se producen bajo alta temperatura y presión para obtener una mejor goma vulcanizada. Los cordones de fibra y las gomas se combinan, y se convierten en el cuerpo del tapón de la tubería después de este proceso. La presión alcanza los 10 bares a 150°C grados en el molde, por lo que los tapones están sujetos a efectos de alta temperatura durante la producción. Sin embargo, no pueden trabajar a más de 70°C para el modelo de PP una vez que se convierte en el producto final.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS MODELOS DE TAPONES DE CAÑERÍAS?
La temperatura de funcionamiento de los tapones de los tubos varía según el modelo. Los tapones de vapor pueden utilizarse para el proceso de curado por vapor del revestimiento del CIPP. Este modelo tiene una capacidad de alta temperatura que alcanza hasta los 100°C. Pero otros tapones no son capaces de trabajar a esa temperatura extrema. El modelo PP puede trabajar en un calor de hasta 70°C, pero no recomendamos usarlo por más de una hora bajo esa condición. La condición de trabajo ideal para este modelo es entre 15-25°C.
¿CÓMO AFECTA EL AUMENTO DE LA TEMPERATURA AL TAPÓN DE LA TUBERÍA?
Cuando la temperatura aumenta, suaviza la estructura del tapón y reduce la capacidad de retención de la presión. Además, el aumento de la temperatura provocará el aumento de la presión. Ambas situaciones aumentan el riesgo de que el tapón falle, como se ilustra en la siguiente figura. En ese caso, el tapón de la tubería puede reventar y no se puede volver a utilizar. El usuario debe ser consciente de la temperatura de funcionamiento y nunca excederla. De lo contrario, puede causar consecuencias no deseadas. El operador debe seguir estrictamente el Manual de Seguridad del PlugCo.
¿CUÁL ES LA TEMPERATURA DE ALMACENAMIENTO ADECUADA PARA LOS TAPONES DE LAS TUBERÍAS?
Es importante señalar que la luz solar directa daña el cuerpo de goma del tapón de la tubería, y debido al color negro, la temperatura aumenta durante la aplicación. Si hay luz solar directa sobre el cuerpo del producto, debe ser cubierto por una manta. Después de la operación, los tapones de tubo deben ser almacenados en un lugar oscuro y fresco, entre 15-20°C. Si se utilizan en condiciones de funcionamiento ideales y se almacenan como se ha mencionado anteriormente, la vida útil de los tapones aumentará y podrán reutilizarse cientos de veces. Siga el manual de instrucciones del PlugCo para un uso correcto y un funcionamiento seguro, o siempre puede ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta adicional.